Handheld 3D Scanner es un escáner de XYZPrinting capaz de escanear en tres dimensiones no sólo objetos, sino también cuerpos enteros y a color. Hemos tenido la oportunidad de probarlo.
Equipado con Intel RealSense, este escáner tiene un diseño compacto y ligero (unas medidas de 41 x 157 x 61 mm y un peso de sólo 238 g). Funciona conectado por USB a un ordenador, preferiblemente portátil. Y es que así es mucho más fácil manipularlo cuando hay que moverse alrededor de un cuerpo/objeto de gran tamaño.
Por pasos
Su uso es muy sencillo. Basta con instalar el programa XYZScan Handy en el equipo —un proceso que lleva alrededor de 5 minutos— y comenzar. En líneas generales, únicamente hay que elegir qué se va a escanear (cabeza, cuerpo u objeto) y pulsar el botón de inicio desde el propio escáner.
A partir de ahí, sólo hay que sujetarlo y moverlo progresivamente alrededor del mismo, a una distancia de entre 10 y 70 cm, para capturar las imágenes desde diferentes ángulos.
Del ordenador a la impresora
Una vez concluido el proceso, se vuelve a pulsar sobre el botón de escaneado y se accede al archivo digital, que puede modificarse según las necesidades e imprimirse en una impresora 3D.
The post Escaneamos en 3D con XYZPrinting appeared first on Educación 3.0.
from Educación 3.0 http://ift.tt/2qvpzht
via IFTTT
EmoticonEmoticon