El conocimiento del cuerpo humano no es tarea fácil. Son muchos los órganos y huesos que lo componen, con nombres difíciles de pronunciar y recordar. Afortunadamente hay juegos que ayudan a realizar una primera aproximación a estos conceptos desde que los niños son pequeños, y todos con un propósito esencial: aprender divirtiéndose.
Aprendo… El cuerpo humano
Familiarizarse desde pequeños con su cuerpo ayuda a los niños a ser conscientes de su identidad. Aprendo… El cuerpo humano está recomendado para edades entre los 4 y los 7 años. El juego incluye cuatro puzles: en cada uno de ellos habrá que ir colocando las piezas hasta descubrir el cuerpo de un niño, de una niña, los órganos principales y los huesos. El material se completa con una aplicación, disponible para iOS y Android, que incluye mini juegos y actividades complementarias.
Laboratorio de anatomía
Este juego también incluye varios puzles del cuerpo humano, pero con un contenido más detallado y pensado para niños de más de 8 años. El material se completa con un visor de rayos X para utilizar con varias fichas creadas para este fin y un modelo tridimensional en 3D. Aunque seguramente lo que más les llame la atención es la posibilidad de construir un esqueleto, con sus órganos incluidos.
Smart Anatomy
SmartAnatomy es un juguete interactivo con 20 actividades educativas y cinco modos de juego: descubrir, busca y encuentra, pequeño doctor, preguntas y respuestas, y consejos saludables. Incluye un lápiz electrónico interactivo con audio y 16 piezas magnéticas reversibles con las que podrán explorar y aprender todos los sistemas del cuerpo humano, las funciones y el funcionamiento de los mismos. Recomendado para niños de entre 6 y 9 años.
Bodymagnet
En esta ocasión los jugadores de 7 a 12 años podrán ejercer de profesores y utilizar la varilla incluida para poner a prueba al resto. Eso sí, antes deberán recomponer las diferentes partes del cuerpo humano. Bodymagnet incluye 76 imágenes y un soporte magnético sobre las que hay que colocarlas. Incluye cuatro tarjetas con información detallada sobre el esqueleto, los órganos, los músculos y distintas partes del cuerpo.
Operación
En esta selección no podíamos dejar de incluir un clásico. Operación es un juego de mesa con el que se llevan divirtiendo niños de varias generaciones. Su carácter es más lúdico que educativo, pero también sirve para identificar y localizar las partes del cuerpo humano. Consiste en extraer con unas pinzas, y por turnos, diferentes objetos escondidos. Si al hacerlo se toca el borde del hueco donde están metidos, suena un pitido y al “paciente” se le enciende la nariz. ¡Hay que tratar de salir con éxito de la operación!
Así estamos hechos
Recoge 8 actividades distintas para fomentar el desarrollo de la autonomía y tarjetas con ilustraciones para aprender a representar el cuerpo humano. Se autodenomina como el ‘Primer juego sobre cuerpo humano’ porque va dirigido a niños de entre 3 y 5 años, estudiantes de Educación Infantil, que están empezando a conocer su cuerpo y su anatomía.
Mi cuerpo
Su mecánica es sencilla: se basa en montar la imagen central que aparece en el kit y colocar las fichas con las indicaciones que aparecen escritas y dibujadas. Las piezas son autocorrectivas y sólo encajan en su lugar. El objetivo de este puzle educativo es que los estudiantes más jóvenes aprendan las distintas partes del torso.
Squishy Human Body
Se compone de órganos blandos removibles, vasculares, musculares y esqueléticos. Adjunta una guía teórica para enseñar de forma detallada cada parte y cómo jugar y un libro de 24 páginas con explicaciones de anatomía. El juego se divide en dos partes: la derecha recoge los distintos huesos del esqueleto y la izquierda los músculos; por otro lado, los órganos vienen en piezas sueltas con unas pinzas para ir colocándolos sobre el juguete.
Anatomía 2 en 1
Incluye dos siluetas distintas para conocer el cuerpo humano: un esqueleto y un torso. El libro trae 36 páginas con teoría sobre cómo funcionan los órganos del cuerpo, la clasificación de los huesos, los sistemas que ejecutan y un apartado llamado ‘¿Sabías qué?’ repleto de curiosidades sobre ciencia y anatomía e ilustraciones que complementan la información. La edad recomendada para jugar es a partir de los 8 años.
My body systems
Este puzle viene con 8 piezas de rompecabezas para unir. Los conjuntos recogen diferentes sistemas que aportan conocimientos sobre dónde se sitúan los órganos del cuerpo, qué recorrido tiene la circulación sanguínea, las partes del cuerpo y el funcionamiento de los sistemas digestivos, endocrinos, musculares… También integra habilidades motoras, lecciones y peculiaridades sobre la disciplina.
The post Juegos de mesa para conocer el cuerpo humano appeared first on EDUCACIÓN 3.0.
from EDUCACIÓN 3.0 https://ift.tt/2UX6RN8
via IFTTT
EmoticonEmoticon