La robótica está de moda en el entorno educativo gracias a su capacidad para fomentar el trabajo colaborativo, trabajar distintas materias, aumentar la motivación o abordar los problemas de forma creativa. Si quieres que tus hijos o alumnos se introduzcan en este mundo te lo ponemos fácil: aprovecha esta lista con los mejores regalos de robótica para estas Navidades. ¿Con cuál te quedas?
Artoo: el droide R2-D2 de Sphero
Artoo es un droide de 17 cm de alto con la apariencia del famoso R2-D2 de Star Wars que se controla desde dispositivos móviles con una app desarrollada por Sphero. Las luces LED delanteras y traseras características de R2-D2 son totalmente funcionales, además su altavoz integrado emite pitidos y otros efectos sonoros para una total experiencia intergaláctica.
Next: la revolución de la robótica en el aula
Con dos gamas para distintas edades, Next es un robot de suelo con mandos de direccionalidad que se completa con un cuaderno de trabajo con varias actividades. Next 2.0 está indicado para el alumnado de 1º y 2º de Primaria, mientras Next 1.0 se ha creado para alumnos de segundo ciclo de Infantil. Ambos forman parte del proyecto de robótica de Edelvives.
Jimu Explorer de UBTECH
Podrás crear hasta 7 robots diferentes. Con un panel de control principal y piezas de decoración, los niños mayores de 8 años construirán y programarán el robot a su gusto y a través de la aplicación podrán operar con él. Gracias a los servomotores del kit, el robot se mueve con fluidez y naturalidad.
Mindstorms de Lego
Destinado a niños a partir de los 10 años, permite crear robots con apariencia muy futurista. Para ello hay que seguir la guía paso-a-paso típica de LEGO, que incluye desde un lenguaje de programación propio hasta compatibilidad con otros sistemas.
mBot de Makeblock
Financiado a través de una campaña de crowdfunding, su objetivo es crear un robot con aplicación educativa económico, fácil de montar y programar para así ayudar a los alumnos a entender mejor el funcionamiento de los dispositivos, electrónica, sistemas de control e incluso programación e informática. mBot viene totalmente desmontado, con una gran variedad de piezas (38) que incluyen desde la carcasa para el robot, hasta los motores necesarios para su movimiento, un módulo Bluetooth o un destornillador. Para programarlo puede emplearse el software de programación gratuito mBlock, inspirado en Scratch 2.0. Al igual que éste, se basa en bloques que ayudan a aprender a programar, controlar el robot, etcétera.
Wonder Workshop Dash Robot
Los pequeños podrán programar su robot empleando un sencillo código de programación en el iPad. Tiene sensores y está preparado para moverse, bailar, iluminarse, reproducir sonidos, sortear obstáculos y hasta reaccionar a la voz. El robot Dash recibe a los niños cuando vuelven del cole y les ayuda a enviar mensajes a sus amigos.
Teska: la mascota interactiva
Este robot ha sido pensado para trabajar Inteligencia Emocional: responde a la voz, al tacto y a los gestos de la mano. Pensado para estudiantes a partir de 5 años, existen versiones en rosa y en azul.
Circuito electrónico para los más pequeños
Dirigido a edades tempranas (entre 2 y 8 años), busca enseñar las bases de la electrónica. Contiene un diagrama de circuito ilustrado con preguntas y respuestas detalladas que animan a los niños a montar distintos circuitos y les ayudan a entender la aplicación de los diferentes componentes.
The post 8 robots (y kits) para regalar esta Navidad appeared first on Educación 3.0.
from Educación 3.0 http://ift.tt/2AHtHjh
via IFTTT
EmoticonEmoticon