Los teléfonos móviles y las tabletas se han convertido en la principal puerta de acceso de los jóvenes a todo el contenido que les ofrece Internet, aunque tampoco debemos olvidarnos de los equipos de sobremesa y portátiles. Para controlar los contenidos a los que acceden los menores existen las herramientas de control parental: sus funcionalidades evitan el consumo inadecuado de páginas web o el uso aplicaciones no recomendadas para su edad.
Gaptain
El objetivo de esta plataforma online es ofrecer una solución a los riesgos que Internet y las nuevas tecnologías pueden llegar a suponer para los menores de edad y, dentro de este contexto, cuenta con diferentes planes. Uno es Protección Primer Móvil con control parental para dispositivos Android e iOS: la contratación de la licencia anual familiar Gaptain FamilyTime ayuda a supervisar y a controlar la actividad digital de los menores bloqueando webs, aplicaciones o contactos inadecuados, límites de tiempo… También incluye una opción de elementos disuasorios que avisan a terceros de que el móvil está supervisado. Luego se encuentra el Plan Mediación Parental: combina la licencia anual Gaptain Family y formación online para hacer un uso responsable y seguro tanto del teléfono móvil como de Internet. Finalmente, existe un Plan Protección Total que se puede probar gratuitamente durante 15 días.
ESET Control Parental
Permite a los padres monitorizar y regular el uso de los dispositivos por parte de sus hijos: les mantiene a salvo de sitios web con contenido para adultos además de protegerles de los contenidos en línea que promueven los juegos de azar con apuestas o las armas. También ayuda a administrar las aplicaciones y páginas a utilizar, así como determinar la cantidad total de tiempo por día, entre otras opciones. Como novedad, la versión 1.5.4.0 incluye un botón SOS que permite enviar un mensaje de texto predefinido al número de los padres en caso de necesitarlo.
Windows Protección infantil
Microsoft incluye de manera gratuita la opción Configurar Protección Infantil a la que se accede desde el Panel de Control del ordenador. Permite disponer de informes de actividades, elegir los contenidos que pueden ver en línea, establecer límites de tiempo, restricciones de aplicaciones… Es requisito imprescindible crear una cuenta de usuario para su activación.
SecureKids
Control parental Android para el teléfono móvil y la tableta. Dispone de un panel a través del cual es posible configurar todas las características disponibles que ofrece: supervisión de aplicaciones, programación de descansos para que los dispositivos dejan de funcionar de forma correcta, servicio de geolocalización, monitorización de llamadas, gestión de páginas web a las que es posible acceder… Hay disponible una versión gratuita y dos más de pago.
KidBox Family
Se trata de un servicio web para ordenadores y dispositivos móviles dirigido a niños de hasta 8 años con contenidos adaptados a sus intereses. Asimismo, los adultos pueden supervisar la experiencia de los más pequeños a través de un sistema de control parental que incluye la elección de tiempos de uso y franjas horarias, temáticas educativas y acceso a la actividad de cada uno de los menores.
Escudo Web Family
Adecuada para aquellos con pocas nociones de informática, y configurable con tan sólo unos clics, permite elegir que material es inadecuado para los hijos, pudiendo denegar el acceso tanto a portales (de forma directa o a través de filtros de palabra) como a aplicaciones.
FamilyTime
Cuenta con un amplio abanico de opciones que incluyen bloqueo de contenido nocivo, limitaciones de uso y alertas de localización. También comunica los contactos que se añaden, advierte si el menor ha llegado correctamente al colegio o a casa, ayuda a reaccionar a tiempo ante el robo del terminal y advierte de si el menor se encuentra en una situación de peligro.
Parenty Control Parental
Ofrece la posibilidad de regular todas las utilidades del dispositivo a través de un terminal ‘Padre’. Con él, se pueden controlar y eliminar aquellas webs o aplicaciones que se consideren dañinas para el menor, al igual que regular el uso de las demás por un periodo de tiempo limitado.
Qustodio
Realiza un seguimiento detallado de todo a lo que se accede en el terminal, pudiendo limitar o bloquear (incluso en navegación privada) desde portales de Internet hasta apps, pasando por las Redes Sociales más habituales. Cuenta también con otras opciones como el control de mensajes y llamadas, el seguimiento del dispositivo y un botón del pánico.
Kid’s Place
Esta app ayuda a controlar el uso que los hijos hacen de un terminal mediante la creación de perfiles, configurados de forma personal. Así, cuenta con la opción de seleccionar las webs y aplicaciones a usar en cada uno de ellos y controlar las llamadas telefónicas. Añade, por último, una protección que reiniciará el terminal si el menor intenta acceder a otro usuario.
Screen Time
Permite controlar todas las acciones que se llevan a cabo en uno o varios dispositivos móviles. A través de su temporizador, se puede personalizar el tiempo de uso y, además, incluye una opción para bloquear aquellas apps que el menor no debe utilizar, enviando una notificación por cada recurso nuevo que éste trate de instalar. Cuenta con una versión gratuita de 14 días, apta para iOS y Android, que da paso a una Premium con todos los servicios.
Kuukla Parental Control
Esta solución ayuda a controlar los contenidos de cualquier tableta o móvil con Android, estableciendo los horarios de acceso a las distintas aplicaciones que tenga instaladas y bloqueando aquellas que puedan resultar nocivas. Para ello, primero se debe ingresar el código de activación, un sistema que impide al niño acceder aún sin supervisión de un adulto.
Parental Control Board
Gracias a sus filtros de tiempo y de contenido, esta aplicación (apta para iOS y Android) ofrece la posibilidad de mantener seguros a los menores. También habilita el bloqueo de cualquier herramienta que pueda resultar peligrosa así como la recepción de llamadas de desconocidos. Al final del día, envía un informe relativo a la actividad llevada a cabo en el terminal.
PlayPad (Remotely Control)
A través de un código PIN, se accede a esta herramienta de control parental capaz de bloquear tanto las aplicaciones consideradas como nocivas para el menor como las llamadas, SMS e, incluso, las opciones de compra de Google Play. Se complementa con otro recurso, Remotely Control PlayPad, el cual permite a los padres controlar remotamente los dispositivos de sus hijos.
OurPact
Con esta solución para Android se puede programar el uso que el menor da a Internet a lo largo del día, adaptándolo a su rutina diaria. También permite bloquear aquellas apps que sean dañinas, dejando activas sólo las educativas. Incluye una opción de localización con la que saber dónde se encuentra el menor en todo momento.
The post 15 soluciones de control parental para el aula y casa appeared first on Educación 3.0.
from Educación 3.0 http://ift.tt/2xTIGq3
via IFTTT
EmoticonEmoticon