La tarea de educar a niños felices y saludables pasa de generación en generación. Sin embargo, los padres de hoy en día son muy diferentes a cómo eran antes. La tecnología ha cambiado la forma de enseñar a los hijos. El móvil se ha convertido en una herramienta vital no sólo para capturar y compartir momentos sino también como punto de conexión con el mundo, que permite el acceso a información.
Para entender este cambio y conocer cómo las herramientas digitales ayudan a los padres en esta labor, Facebook IQ ha puesto en marcha el estudio ‘Meet the parents’, segmentado según la generación a la que pertenecen: Baby Boom (padres entre 50 y 65 años), generación X (entre 35 y 49 años), y generación Y o Milenial (entre 18 y 35 años). Éstas son las principales conclusiones del estudio sobre los padres españoles:
Tener un hijo afecta en muchos aspectos de la vida (gastos, tiempo libre, ocio que consumen…) pero el mayor impacto es sobre los horarios laborales, especialmente en el caso de las madres de las generaciones X y Milenial. El 55% del total de madres españolas encuestadas afirma que tener un hijo ha modificado su horario de trabajo. En el caso de la generación Baby Boom, tener hijos afecta fundamentalmente al dinero, tanto al que ahorran como al que gastan.
Por otro lado, la definición de familia se ha expandido, alcanzando nuevas formas y tamaños. Los padres de la generación Baby Boom son más positivos a la hora de definir su familia, mientras que los de las generaciones posteriores muestran alguna preocupación o insatisfacción.
En comparación con los abuelos, los padres de hoy en día tienen mayor acceso a la información, aunque en el caso de los Milenials, un exceso puede afectar a su confianza en sí mismos al cuestionarse mucho más sus decisiones.
La paternidad es móvil
El móvil es una herramienta fundamental para los padres que pasan más tiempo en Facebook (1,3 veces más) que las personas sin hijos. Estos dispositivos les ayudan a permanecer conectados e informados, a capturar y compartir los momentos más importantes de sus hijos y a mantener su sensación de identidad.
El uso de Facebook aumenta a medida que avanzamos de generación en generación. Los padres primerizos son activos en esta red social en las primeras horas del día, coincidiendo con las primeras sesiones de alimentación de sus hijos (desde las 4 de la madrugada, con un pico a las 7 horas).
Y, por último, los hijos influyen en las decisiones del hogar, el 65% de los padres encuestados afirma que compra más productos específicos para niños que los que compraron sus padres y el 51% reconoce que su hijo ejerce más influencia sobre las decisiones de compra que la que ejercieron ellos como hijos.
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