Ya se ha empezado a distribuir el nº 24 de la revista en papel Educación 3.0, correspondiente a otoño 2016. Junto a las secciones habituales (novedades, actualidad, recursos educativos, análisis, libros…), en este número podréis conocer más sobre:
La opinión de… Para Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta y autor del blog sobre educación Co.labora.red, el reto no es prohibir el uso de tecnología en el aula sino desarrollar un modelo pedagógico que cambie las prácticas tradicionales y genere nuevas dinámicas de aprendizaje.
En portada: Educar para el siglo XXI. Se acabaron las barreras entre disciplinas. Educar en STEAM —el acrónimo en Inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas— es hacerlo combinando diferentes materias para que el alumnado aprenda haciendo. Es la fuerza de la unión. Conoce en qué consiste, sus características y ventajas, y también cómo se puede poner en práctica. Junto a este amplio reportaje podrás leer las buenas prácticas de Mª Teresa Ordóñez, maestra de Infantil en el CEIP Coca de la Piñera (Utrera, Sevilla), y Pedro Pozo, jefe del departamento de Plástica y Tecnología del Colegio de San Francisco de Paula (Sevilla).
Entrevista a Javier Bahón, pedagogo y CEO de TUinnovas. Para este experto en Educación, obtener buenas notas y saber una materia no está correlacionado con éxito en la vida. Bahón reflexiona, además, sobre la formación que deben recibir docentes y alumnos, así como qué aspectos deberían cambiarse del sistema educativo.
Especial SIMO EDUCACIÓN: conoce las novedades de productos y servicios que fabricantes y editoriales han presentado durante tres días, del 19 al 21 de octubre, en IFEMA, Madrid.
En clase: el centro IBN Gabirol de Madrid ha sido uno de los primeros en incluir la asignatura de Programación y Robótica en su curriculum; los responsables del cambio, los profesores Pablo Gómez y Silvana Yacubowski, comparten cómo lo hicieron. El alumnado de 6º de Primaria de Daniel Sánchez (CEIP Príncipe Felipe, en Granada), por su parte, ha elaborado una wiki, una app y un juego de mesa con los edificios más emblemáticos de su localidad, Motril. ¡No te pierdas sus buenas prácticas!
Recursos: material de interés para la asignatura de Historia en Secundaria; apps para tratar dificultades de aprendizaje como es la dislexia; blogs sobre Formación Profesional y diferentes tipos de recursos para fomentar el estudio y la capacidad de concentración.
Para garantizar la recepción de la revista es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o como particular llamando por teléfono (91 547 00 95) o a través de la página web.
Ahora y hasta el 15 de noviembre ¡aprovecha el descuento del 20%!
En este vídeo podéis ver algunos de los contenidos del nº 24, correspondiente a otoño 2016. La revista en papel tiene 108 páginas.
The post ¡Nº 24 de la Revista Educación 3.0 impresa! appeared first on Educación 3.0.
from Educación 3.0 http://ift.tt/2dJbv9T
via IFTTT
EmoticonEmoticon