lunes, 20 de junio de 2016

¿Qué necesita un centro para estar al día con las TIC?

¿Qué pasos son necesarios para crear un proyecto TIC en tu centro educativo? ¿Cómo contribuye la tecnología al cambio metodológico? Preguntamos a varios expertos… ¿Te animas?

Con el objetivo de responder a las preguntas más habituales que se plantea un centro cuando se enfrenta a la puesta en marcha de un proyecto TIC, hemos consultado con expertos especializados en cada uno de los aspectos a tener en cuenta, entre los que se encuentran docentes, coordinadores TIC, fabricantes o responsables de centros educativos, entre otros muchos ejemplos.

TICLa primera conclusión que se extrae de sus respuestas es que implantar un proyecto TIC en un centro escolar es mucho más que instalar pizarras digitales en clase o introducir tabletas para el trabajo diario del alumnado. Para lograr un proyecto con garantías de éxito hay que tener en cuenta otros muchos elementos y es necesario ir paso a paso: lo primero es designar una comisión o un coordinador TIC y elaborar el proyecto teniendo en cuenta los objetivos a lograr.

Los siguientes pasos implican desde formar a los docentes hasta crear una infraestructura adecuada en las aulas e instalar los dispositivos. En las aulas más preparadas no puede faltar una pizarra digital interactiva o un monitor multitáctil, un proyector, un ordenador o tableta por alumno y los más diversos complementos. Incluso se puede instalar una impresora 3D con la que crear objetos para trabajar en clase múltiples materias. Por último, pero no por ello menos importante, resulta indispensable que esta apuesta por las TIC vaya acompañada de un cambio metodológico que convierta la tecnología en una herramienta para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esto es tan sólo un pequeño extracto del especial ‘Tu centro… ¡TIC!’ publicado en el Número 23 de la Revista Educación 3.0 impresa, correspondiente a primavera 2016. Este reportaje también incluye opiniones de expertos sobre temas como los dispositivos más recomendables según la edad de los alumnos, los pasos imprescindibles para implantar el modelo one to one o los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma para la gestión del centro, entre otros.

Además, añade un apartado especial con las últimas novedades de monitores interactivos, PDIs, proyectores, ordenadores y tabletas y todo tipo de accesorios. Para poder leerlo completo es preciso suscribirse: podéis hacerlo como centro o como particular llamando por teléfono (91 547 00 95) o a través de la página web.

Ahora y hasta el 30 de junio tienes una oferta del 20% de DESCUENTO en la SUSCRIPCIÓN ¡Anímate y suscríbete!

 

The post ¿Qué necesita un centro para estar al día con las TIC? appeared first on Educación 3.0.



from Educación 3.0 http://ift.tt/28IYMVp
via IFTTT


EmoticonEmoticon