Aprendizaje cooperativo, robótica educativa, flipped classroom, gamificación, metodología CLIL, realidad aumentada, inteligencias múltiples… son algunos de los cursos más demandados entre los docentes hoy en día para actualizar su formación.
La Asociación Didáctica presenta un completo programa formativo, que responde a las necesidades de la escuela del Siglo XXI. Además, algunos cursos cuentan con el reconocimiento en horas de formación permanente por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
Aprendizaje Cooperativo
Esta metodología didáctica se caracteriza por desarrollar comportamientos sociales a la vez que se aprenden contenidos especializados: mediante estructuras cooperativas, los alumnos y alumnas con diferentes capacidades trabajan juntos, desarrollando el respeto por las diferencias, la comunicación asertiva, la interdependencia positiva, la responsabilidad compartida, etcétera.
Con el curso de Aprendizaje Cooperativo, el docente aprenderá todo lo necesario para implantar esta metodología en el aula. Este curso está reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y tiene una duración de 110 horas. El plazo de inscripción ya está abierto.
Robótica y programación
Conoce todas las ventajas de implantar la robótica y programación en el ámbito educativo: desarrollo de las habilidades de análisis en el alumnado, fomenta el trabajo en equipo, desarrolla la creatividad y tolerancia a la frustración al enfrentarse a los problemas que se les plantea… Los cursos disponibles son:
– ‘Robótica práctica para Infantil: ¡Un Robot en mi Aula!’ Reconocido por MEFP.
– ‘Didáctica de la Programación, Robótica Educativa e Impresión 3D’. Reconocido por MEFP.
– ‘Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch, Neuron y Mbot’.
Flipped Classroom (Clase Invertida)
Gracias a esta metodología, el alumno aprende en casa y repasa y soluciona las dudas en clase. El profesor se convierte en un guía que ofrece material educativo en diferentes formatos y después aclara los conceptos que los alumnos no han comprendido por sí mismos.
Con el curso ‘Flipped Classroom: un modelo de aprendizaje invertido, dinámico e interactivo’, de 100 horas de duración, los docentes aprenderán de forma práctica cómo introducir este modelo y las herramientas TIC que pueden utilizar para transformar el tiempo y el espacio del aula.
Gamificación
Convierte el proceso de aprendizaje en un juego con el curso ‘Gamificación 2.0: estrategias didácticas para aprender jugando’. Esta formación descubrirá a los docentes el valor del juego en la educación, cuáles son las características y técnicas para desarrollar un proyecto gamificado en el aula, así como las herramientas TIC que pueden utilizar para su integración. Se trata de un curso muy práctico de 100 horas de duración.
Metodología CLIL/AICLE
Es la mejor opción en centros con secciones bilingües para enseñar materias a través de otro idioma, poniendo en alza el carácter de la competencia lingüística más como instrumento que como fin del aprendizaje, donde el alumno entrena las destrezas básicas en una lengua diferente a la materna.
Con este curso ‘Metodología CLIL/AICLE y uso de las tic en ámbitos educativos bilingües’ el docente conocerá todos los recursos y herramientas que aporta esta metodología para impartir las asignaturas en otro idioma. Además, descubrirá las grandes posibilidades que ofrecen las TIC en bilingüismo, aprendiendo a buscar materiales lingüísticos y creando actividades interactivas que facilitan la adquisición de una segunda lengua. Además, este curso está reconocido por MEFP.
Mindfulness
Con la práctica del mindfulness en el aula lograremos mejorar la atención del alumnado, su creatividad, su capacidad de concentración, desarrollar habilidades de control y autorregulación emocional… siendo la meditación una técnica muy importante para el desarrollo personal. Por este motivo es de vital importancia conocer y aplicar este tipo de conocimientos al ámbito educativo, lo que permitirá un excelente desarrollo personal del alumnado, mejorando sus habilidades académicas y personales.
Con ‘Mindfulness y su aplicación práctica en el aula’, los docentes aprenderán cómo introducir la práctica del mindfulness en su vida personal para después poder transmitirla a sus alumnos. Además, contará con los recursos necesarios para poder trabajar un programa de atención plena con el alumnado en el aula.
Todos los cursos son de 100/110 horas y tienen una duración de 1 mes y medio. Tras la finalización se hará entrega de un diploma que acredita la formación recibida. Además, los cursos son 100% bonificables para trabajadores en régimen general del sector de educación en España.
El plazo de inscripción está abierto y todas las personas interesadas que deseen ampliar información se pueden poner en contacto con la Asociación Didáctica a través del teléfono 951439154 o a través del siguiente formulario: solicita información.
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