Contenidos educativos realmente significativos. No están permitidos los proyectos educativos, las estadísticas, las evaluaciones ni otras manifestaciones de precariedad intelectual
HomeEducación 3.0IFTTTIndignación entre los docentes por las medidas para la vuelta al cole
viernes, 28 de agosto de 2020
Indignación entre los docentes por las medidas para la vuelta al cole
Lavado de manos 5 veces al día, toma de temperatura, distancia de 1,5 metros, ventilación de las aulas y mascarilla obligatoria desde los 6 años son algunas de las medidas higiénicas que han acordado Gobierno y CCAA para el comienzo de curso, que será presencial. Estas y otras cuestiones que no han dejado indiferente a nuestros lectores, que han vertido diversas opiniones en nuestras redes sociales tras darse a conocer los detalles de la reunión mantenida por el Gobierno y las Comunidades Autónomas sobre la vuelta al cole.
Nada nuevo
Las medidas higiénicas anunciadas ayer no sorprendieron a muchos de los docentes, que las consideran muy similares a las anunciadas en junio. Lo que sí pudieron de manifiesto es la falta de recursos dentro de los centros para hacer cumplir determinadas medidas como, por ejemplo, el lavado de manos 5 veces al día o el tiempo que habrá que dedicar para que todas las normas puedan cumplirse.
¿Qué ha pasado con la bajada de ratios?
Otra de las quejas que más se han repetido en los centenares de comentarios que los lectores de EDUCACIÓN 3.0 han dejado en los perfiles de Facebook y Twitter es la ausencia de más medidas de índole educativo. Es el caso de la bajada de las ratios en las aulas, imprescindible en su opinión para poder cumplir y mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.
Preocupación por la conciliación
Otro de los asuntos que más preocupan es cómo se llevará a cabo la conciliación familiar en caso de que alguno de los estudiantes se contagie y tenga que pasar la cuarentena en casa, con su familia. Una cuestión a la que se une la preocupación por el miedo al contagio de los estudiantes dentro de las aulas, teniendo en cuenta, sin embargo, que otras administraciones públicas siguen cerradas.
EmoticonEmoticon